martes, 9 de junio de 2009

REQUISITOS PARA ARUBA Y CURACAO

Etiquetas de Technorati: ,,,

REQUISITOS PARA ARUBA 

Y CURACAO


arubaAquellas personas que estén pensando en visitar Aruba como turistas por un periodo inferior a 90 días por vacaciones, para practicar deporte, por motivos de salud, motivos familiares, estudios, asuntos religiosos o de trabajo deben proporcionar la siguiente información: pasaje

• Un documento de viaje válido, el cual debe ser proporcionado junto con un visado para Aruba en el caso de ser ciudadano de un país NO mencionado en la Lista A.

• Billete de vuelta o pasaje a otro destino y documentos necesarios correspondientes para su próximo destino (visado, etc.).

• Documentos necesarios para retornar al país de procedencia (documento de residencia válido en el país de origen).dolares

 

•  Prueba de que posee fondos monetarios suficientes para su estancia en Aruba.

 

El no presentar alguno de los documentos mencionados anteriormente podría resultar en el rechazo de la entrada a Aruba. El departamento de Inmigración de Aruba determinará el período de estancia de cada turista en función de los fondos monetarios con los que viaje. Los ciudadanos de los países mencionados en la siguiente lista tienen permitida la entrada a Aruba por un periodo de hasta 90 días sin necesidad de visado.

Andorra Francia Nueva Zelanda
Antigua y Barbuda Alemania Noruega
Argentina Grenada Panamá
Australia Grecia Paraguay
Austria Guatemala Polonia
Bahamas Guyana Portugal
Barbados Honduras San Marino
Bélgica Hungría Singapur
Belice Hong Kong: Ciudadanos con pasaporte Británico San Cristóbal y Nevis (St. Kitts y Nevis)
Bolivia Islandia Santa Lucía
Brasil
Irlanda
San Vicente y las Granadinas
Brunei Israel Eslovenia
Canadá Italia Eslovaquia
República Checa Japón España
Chile Corea (Sur) Surinam
Costa Rica Latvia Suecia
Croacia Liechtenstein Suiza
Chipre Lituania Holanda
Dinamarca Luxemburgo Trinidad y Tobago
Dominica Malasia Reino Unido
Ecuador Malta Estados Unidos de América
El Salvador México Uruguay
Estonia Mónaco Vaticano
Finlandia Nicaragua Venezuela
Nicaragua    


VISADO PARA ARUBAvisado

Los ciudadanos de países no mencionados en la lista A deben  obtener un visado para viajar a Aruba. Las solicitudes de visados deben ser entregadas en persona en cualquier Embajada o Consulado (centros diplomáticos) del Reino de Holanda.

El centro diplomático procesará el visado en 2 días laborables. En caso de que una solicitud de visado sea enviada a Aruba para obtener más información el proceso durará 10 días laborables. El centro diplomático expedirá el visado para Aruba en nombre del ministro de Justicia de Aruba.


Documentación necesaria:


A. Documentos generales:

• Un formulario de solicitud cumplimentado y firmado.

• Una fotografía.

• Un pasaporte válido, el cual tiene un período de validez de más de tres meses en el momento de entregar la solicitud de visado.

• Para aquellas personas que no tienen la nacionalidad del país donde residen, una copia del permiso de residencia.

• Una de las siguientes opciones como prueba de solvencia económica:

• Nóminas originales indicando el salario ganado en los últimos tres meses o documentos bancarios y copias de los mismos.

• Una carta bancaria indicando la solvencia económica del solicitante. • Si es autónomo, un extracto del registro de la empresa en la Cámara de Comercio.

• Carta de empleo indicando salario, puesto, tiempo total que lleva desempeñando ese puesto, garantía de empleo a su regreso.

• Un pasaje o reserva del viaje.

• Una copia de la reserva de hotel.

B. Aquellas personas que posean un pasaporte “Laissez-passer” emitido por las Naciones Unidas (también si no viajan por motivos oficiales) no necesitan visado para entrar en Aruba.


Para obtener más información por favor contacte con: El Departamento de Inmigración y Naturalización de Aruba (DINA) c/o Bureau Visa Aruba Reina Beatrix Airport Aruba.

Tel: 00297-582-8946

Fax: 00297-582-9126


Información extraída de la página oficial de Turismo de Aruba y Curazao.


http://spanish.aruba.com/pages/entryrequirements.htm

 http://www.curacao.com/es/informaciongeneral.htm

¿¿¿¿quieres viajar sin preocuparte tanto????

envíanos un correo electrónico con tu solicitud a tudestinovenezuela@gmail.com para que tu viaje sea completamente placentero y Puedas obtener toda la asesoría que necesites.

1 comentario:

  1. para un autonomop que es de nacionalidad colombiana , que documentaciòn debe aportar si desea viajar con 3 menores de edad que son sushijo porun tiempo minimo de 2 meses(60dias),favor informar en mi correo electronico yifathestella@hotmail.com
    gracias

    ResponderEliminar

no se aceptaran comentarios obscenos y discriminatorios.